Qué Contenido compartir en Employer Branding

Qué Contenido compartir en Employer Branding
5 (100%) 1 vote

Estás en ese punto en el que quieres empezar a compartir contenido de tu empresa o necesitas nuevas ideas. Antes de nada piensa, ¿qué te ha traído hasta este punto?, ¿por qué quieres compartir contenido de tu empresa?

Es probable que hayas leído en algún sitio que compartir imágenes en redes sociales es necesario para atraer talento o que hayas visto a otras empresas publicando videos o fotos en Instagram sobre sus empleados y oficinas. Pues siento decirte que copiar lo que funciona en otras empresas sin un plan bien definido puede no funcionar en tu empresa.

Empieza por focalizarte en tu problema. Tu objetivo es amplificar tu marca empleadora y conseguir llamar la atención de los empleados que necesitas y que quieran saber más sobre tu empresa.

El contenido que compartas sobre tu empresa es una de las herramienta más potentes de tu estrategia de Employer Branding, ya que para muchos candidatos será todo lo que sabrán sobre tu organización y establecerá la diferencia entre conectar con ellos o no.

 

Pero para ello debes crear contenido de valor y necesitarás un plan para no esforzarte en balde. De lo contrario casi seguro que te verás pasando tiempo de aquí para allí en redes sociales y en el blog de empresa sin ver resultados y sin saber muy bien qué estás haciendo.

Tu plan debe incluir pasos como ponerte en la piel de tu candidato ideal, definir qué contenido de valor crear, elegir dónde compartirlo y con qué frecuencia publicarlo. Para ayudarte en el proceso comparto algunos de los temas que son más interesantes tanto para candidatos como para empleados.

1. Imágenes o videos.

Una imagen vale más que mil palabras, comparte imágenes o videos del lugar de trabajo.

No te preocupes si tu oficina no es la mejor decorada, ni la más moderna. Simplemente piensa que a ti también te gustaría poder ver dónde vas a pasar la mayor parte de tu día. ¡Eso sí, procura que la imagen sea de calidad!

También es interesante que compartas imágenes o videos de eventos, team mettings, fiestas, etc. Esto ayudará a los candidatos a hacerse una idea del tipo de actividades que se realizan en la empresa, de los empleados y del ambiente que se respira.

2. Blog de empleados

Es muy útil crear blogs especializados donde puedan escribir los propios empleados.

Por ejemplo, una empresa tecnológica pueda crear un blog donde sólo se escriba de tecnología para que los ingenieros hablen sobre su trabajo, sus intereses o cosas qué han aprendido y quieren compartir. La gente buena quiere trabajar con gente buena para seguir aprendiendo y mejorando, de modo que hará un efecto de talento llama talento. Me parece especialmente interesante cómo lo hace Dropbox, que además de tener un blog tecnológico, también tiene otros para diferentes departamentos y países.

3. Blog sobre Cultura de Empresa

Si un candidato está interesado en tu empresa lo que anhela es dar respuesta a ¿cómo es trabajar en esta empresa?

Crea un blog exclusivo para hablar sobre el propósito, la cultura y valores de tu empresa en el que puedas demostrar qué te hace diferente. 

Ya que la cultura de empresa es algo intangible tienes que comunicarla explicando de forma honesta y humana cómo afrontáis problemas del día a día, cuál es vuestro estilo de trabajo, qué beneficios ofrecéis, logros y premios que habéis conseguido, etc.

Es muy importante que el contenido que crees alrededor de este tema resulte educacional e inspirador, no promocional. Conseguirás atraer a candidatos que comparten valores con tu empresa y conseguirás ser un referente como empleador.

4. Proceso de selección.

Ponte en la piel de tu candidato ideal y piensa qué tipo de preguntas le surgirán si está pensando en solicitar empleo en tu empresa.

Sé generoso y comparte información sobre el proceso de selección. Habla sobre cuánto dura el proceso, cuantas entrevistas se realizan, qué tipo de entrevistas componen el proceso, cómo deben prepararse, etc. Pregunta, pregunta y pregunta a empleados recientes qué tipo de información les hubiera resultado útil a ellos.

Recuerda que sumergirse en un proceso de selección y en la búsqueda de una nueva empresa es un proceso tedioso y estresante. Si te esfuerzas en hacer que este trance sea lo más amable posible lograrás crear una gran impresión de tu empresa y diferenciarte.

 

¿Te ha gustado este artículo? Dale mucho ❤️ y compártelo en tus redes para que otros puedan disfrutarlo. Si quieres que te ayude a descubrir tu verdadera Marca Empleadora y conseguir así a los empleados adecuados que harán crecer tu negocio puedes Trabajar conmigo aquí.

 

¿Qué Contenido crees que es útil compartir sobre tu Empresa como Lugar para Trabajar?

Deja un comentario contando tu opinión y experiencia.

¡Estoy deseando leerlo! 😃

 

 

No hay Comentarios

Deja un comentario