¿Por qué decidí ilustrar con mis dibujos cada artículo que escribo?

¿Por qué decidí ilustrar con mis dibujos cada artículo que escribo?
5 (100%) 1 vote

Cuando te decides a escribir un blog no te planteas qué imagen va a acompañar cada post, sencillamente piensas en el contenido. Como ya tenía experiencia escribiendo, sabía que el momento de elegir la imagen era un paso tedioso, que me solía cabrear y nunca terminaba de gustarme el resultado.

En esta ocasión, tenía claro que quería que tanto el blog como cada post reflejaran mis valores: autenticidad, sencillez y sostenibilidad.

 

No quería ensuciar el contenido que escribo con imágenes repetidas cientos de veces por multiples webs. Quería darle el mismo cariño que pongo en todo lo que creo y comparto, haciéndolo más personal y cuidadoso.

Aunque me gusta dibujar «a mi manera», al principio me asustó la idea de tener que hacer un dibujo nuevo para cada post. Dudaba de si sería capaz de ser tan creativa y conseguir mantenerlo en el tiempo. Por otro lado, sabía que ser uno mismo y preocuparnos por lo que hacemos, es la mejor forma de conectar con los demás y diferenciarnos.

Si no me gustan los blogs que repiten contenidos, usan imágenes de stock o escriben para que los lean robots (me refiero a google) en vez de personas, ¿cómo iba yo a hacer lo mismo? Sentía que tenía que ser yo la que diera el primer paso, siendo coherente con mis ideas y mostrándome real.

Después ya de algunas semanas escribiendo y dibujando puedo decir que esta experiencia está siendo mucho mejor de lo que me esperaba. No sólo he conseguido un resultado más armonioso y consistente a lo largo de mi Blog, si no que además he disfrutado con cada dibujo y ahorrado energía. He aprendido unas cuantas cosas que ni de lejos me esperaba cuando tomé la decisión de ilustrar cada post.

 

¿Qué he aprendido al hacer mis propias ilustraciones?:

 

#1 – ¡Ahorro esfuerzo! Si alguna vez has tenido que buscar imágenes gratuitas o baratas sabrás que es una pesadez. No sé si tardo más o menos dibujando o buscando una imagen que encaje un poco con la idea del post. Pero lo que tengo claro es que disfruto el proceso.

#2 – Es gratis. Para acceder a imágenes de más calidad o que no estén tan repetidas es necesario pagar. Mi capacidad de producir dibujos es ilimitada, además tampoco gasto en lápices o papel (dibujo online aquí).

#3 – Aporta consistencia al blog. Como todos los dibujos están hecho por mi, tienen el mismo estilo: sencillo, metafórico y con un aire naif.

#4 – Nuevas ideas y más concentración. Uno de mis miedos era no ser lo suficientemente creativa y para mi sorpresa ha sido todo lo contrario. Me he dado cuenta de que el proceso de escribir el contenido y de dibujar se retroalimentan, ayudándome a que surjan nuevas ideas y a mantener el foco en aquello que quiero transmitir.

#5 – Me gusta el resultado final. Cuando usas imágenes de stock, el conjunto global del blog generalmente se ve feo, aburrido y sin personalidad.

 

No te vayas sin antes dejarme un 🎁:

vota tus dibujos y post favoritos aquí

¡Apreciaré mucho conocer tu Opinión!

 

También puedes saludarme👋 por Twitter @maggarci

 

No hay Comentarios

Deja un comentario