Mi nombre es María y vivo en A Coruña.

 

Cuando tenía 16 años decidí que estudiaría Ingeniería Informática. Como cualquier otro adolescente decidir a qué te quieres dedicar el resto de tu vida a esa edad es demasiado precipitado. Mi decisión se apoyó en dos motivos:

1. Mis preferencia por las ciencias.

2. Una charla.

En esa charla me contaron que el mundo del futuro estaría dominado por la tecnología e intuía que así tendría las herramientas necesarias para ser competente. Pronto me di cuenta de que Ingeniería Informática además de ser una carrera dura, me permitía crear soluciones desde mi casa con las que podría ayudar a los demás.

 

Pertenecer al sector IT me ha permitido vivir de primera mano la competencia voraz entre las empresas por conseguir el mejor talento. El mercado laboral IT goza de una situación excepcional: los candidatos son los que dirigen el mercado. Las empresas han tenido que cambiar el ritmo para adaptarse a las demandas y necesidades de empleados y candidatos a velocidad de vértigo.

 

Vivir en Alemania marcó un cambio muy importante para mi personalidad y mis ideas. Pude ver un ecosistema empresarial donde el cuidado por tener una marca empleadora excelente es lo normal. Descubrí cómo las aspiraciones de las organizaciones por ser extraordinarias como empleadoras no sólo tenían la capacidad de impactar positivamente en la vida de los empleado, sino también en sus resultados económicos.

 

Mis principios no me han permitido trabajar para una empresa en la que haga un trabajo mediocre y contribuir así a resultados mediocres por renunciar a mi propósito de poner mi granito de arena en el mundo. Desde entonces, mi pasión ha sido conseguir que las empresas encuentren a la gente que necesitan y ayudar al talento a encontrar un trabajo que les haga sentirse realizados. Como resultado conseguir empresas más prosperas, sostenibles y felices.

 

¿QUÉ DIRIGE CADA PASO QUE DOY?

 

HONESTIDAD y AUTENTICIDAD: Conoce de forma sincera cómo eres y muéstrate real, sin trampas.

SENCILLEZ: Haz las cosas sin complicaciones, sigue el principio KISS = Keep It Simple, Stupid!

SOSTENIBILIDAD: Consigue mantener buenos resultados a largo plazo generando el impacto más positivo posible en todo el mundo.

 

Una última cosa, ayudar a que las empresas sean prósperas y felices gracias a que «la gente correcta está a bordo» es un largo camino y espero que quieras unirte a mi misión.

¿Te subes y empezamos?

¿Quieres atraer el talento adecuado?

Apúntate a mi lista para no perderte nada de lo que comparto sobre Employer Branding, Talento, Reputación y Liderazgo Empresarial.