Libros que más me han inspirado 2018

Libros que más me han inspirado 2018
5 (100%) 1 vote

¿Cuántos libros lees al año? ¿1, 2, 50? Yo aún no llego a los 50 libros al año de Bill Gates, Ellon Musk o Warren Buffet, pero cada vez que empieza el año y planifico mis objetivos, «leer más» siempre entra en la lista.

Principalmente leo libros con temática de negocios, empresas, liderazgo y psicología para aprender otras formas de hacer las cosas, descubrir diferentes formas de razonar e inspirarme al ver que no hay una única manera de entender el mundo.

Leer es esencial para adquirir nuevo conocimiento y abrir la mente, por eso aprecio mucho a CEOs y demás líderes que se toman en serio la lectura dentro de su organización, fomentándola y facilitando el acceso a libros a sus empleados.

Una de las formas que más me ayuda a la hora de descubrir libros interesantes, son listas de libros recomendados de gente a la que admiro. Por eso he creado esta lista para compartir los libros de los que más he aprendido y que más me han inspirado últimamente:

#1 – Good to Great: Why Some Companies Make the Leap and Others Don’t


¡Este es un libro con el que he aprendido muchísimo! Habla sobre las claves del éxito empresarial, explica porqué unas empresas sobresalen y otras no.

Jim Collins plantea la cuestión, ¿puede una empresa convertirse en una organización extraordinaria y, si es así, cómo? Jim Collins junto a su equipo realizaron un estudio durante cinco años, analizando el historial de 28 empresas y revela las claves para lograr resultados excelentes. Entre otras cosas habla de la importancia de contratar centrándose en quién, el tipo de liderazgo y los valores de la empresa.

❤️ Es una de mis libros favoritos, que se merecería un artículo propio.

 

#2 – Delivering Happiness: A Path to Profits, Passion, and Purpose


Es un libro sobre cultura empresarial muy recomendable para emprendedores, profesionales de RRHH y empresarios. Ya en la primera página resulta inspirador, mi primera anotación es la siguiente frase:

«At Zappos, we encourage our employees to read books from our library to help them grow, both personally and professionally.»

Es un libro escrito por Tony Hsieh, actual CEO de Zappos, una empresa de venta online de zapatos y ropa. En el libro Tony Hsieh explica su trayectoria empresarial desde sus inicios, desde LinkExchange que terminó vendiendo a Microsoft por 265$ millones dejando a sus espaldas una cultura rota, pasando por cómo afronta una crisis sobre qué hacer con su vida y hasta terminar explicando cómo toma las riendas de Zappos con una filosofía diferente, centrada en poner a la gente por encima de todo.

Tony Hsieh no se corta a la hora de explicar detalles sobre la cultura corporativa de Zappos y cómo ha sido base de su éxito empresarial y personal.

#3 –Rework: Change the Way You Work Forever


Rework es unos de los libros de los creadores de Basecamp, Jason Fried y David Heinemeier Hansson. Basecamp es una empresa con sede en Chicago pero con empleados trabajando en remoto desde diferentes países.

Jason y David son una referencia mundial en el modo de gestionar y hacer crecer un negocio de forma diferente. En este libro replantean todo lo que conocemos sobre marketing, recruiting y gestión de negocio en general. Comparte su experiencia haciendo crecer su producto desde los inicios hasta conseguir más de 3 millones de personas en el mundo usándolo y facturando millones de dólares al año en beneficios.

 

#4 – The Magnetic Leader


Se trata de un libro sobre liderazgo que gira en torno a que los empleados no trabajan para empresas, si no que trabajan para gente.

Roberta Matuson explica que tener buenos líderes es clave para atraer y retener talento y enseña de una forma clara cuales son los principales factores que influyen para conseguir cambiar el estilo de liderazgo en las organizaciones y lograr tener líderes con los que la gente realmente quiera trabajar.

 

#5 – La buena suerte, Alex Rovira Celma, Fernando Trias de Bes


Cuando leo libros que me hacen reflexionar o replantearme cosas, necesito entre medias alguna lectura fácil y divertida, pero que me aporte valor. Este es uno de esos libros que me ayuda a refrescar la mente.

Se trata de una fábula sobre dos caballeros muy amena de leer, yo incluso lo recomendaría para niños pequeños tanto por la facilidad de lectura como por la temática, ya que invita a la reflexión sobre cómo afrontar la vida.

El libro habla de cosas que todos sabemos, pero es una historia tan bonita que ayuda a inspirarse y a conseguir motivación.

 

Como la mayoría de los libros los compro por Amazon, he dejado en el título de cada libro el enlace por si te interesa alguno.

 

¿Qué libro me recomiendas? Compártelo comentando aquí o envíamelo por Twitter @maggarci 😀

No hay Comentarios

Deja un comentario