El Primer Paso en tu Estrategia de Employer Branding

El Primer Paso en tu Estrategia de Employer Branding
5 (100%) 1 vote

Planificar, desarrollar e implementar una estrategia de Employer Branding no es una tarea fácil. La estrategia que diseñes puede tener distintos pasos en función de tus objetivos, pero hay un paso que no te puedes saltar. ¿Sabes a cuál me refiero?

Te sorprenderá saber que todo empieza con la mentalidad. Empezando por tu forma de pensar y siguiendo con la mentalidad del resto de directivos de tu empresa.

Te lo voy a explicar con una historia,

************************************************************

Ana es jefa de RRHH en una empresa tecnológica. Le apasiona su trabajo y participa regularmente en conferencias y congresos.

El año pasado, asistió a una conferencia muy importante dónde se reunió con profesionales de su sector. Allí habló con varios empleados que intentó reclutar explicándoles cómo era trabajar en su empresa y porqué era un buen sitio para ellos.

Pero Ana no estaba sola en aquella conferencia, había más empresas a las que los empleados se acercaban sin que sus representantes tuvieran que hacer ningún esfuerzo por atraerlos. Durante el viaje de vuelta a casa, Ana que se sentía frustrada por no conseguir candidatos interesados. Se sentía insegura por el nivel de la competencia y las exigencias de los candidatos. Se dio cuenta de que trabajar la estrategia de Employer Branding de su empresa era una prioridad.

A lo largo de los últimos meses, Ana ha empezado a implementar los pasos de su estrategia de Employer Branding pero siente que todos los esfuerzos de su departamento no tienen influencia en el conjunto global de la organización. El problema que tiene es que le falta involucrar al nivel directivo de la empresa en la estrategia de Employer Branding.

************************************************************

 

Algunas de las acciones de tu estrategia implicarán la transformación de tu organización y los directivos te ayudarán a influir e inspirar al resto. Necesitarás su apoyo para que cada una de las acciones que lleves a cabo sean efectivas.

 

¡Ojo, con apoyo no quiero decir que den luz verde a tu iniciativa! Me refiero a que deben de creer en la necesidad de tener una Marca Empleadora fuerte y bien desarrollada como una parte más del desarrollo de negocio.

Por eso empecé diciéndote que se trata de mentalidad. Es fundamental que los líderes tengan la visión de ser una empresa reconocida como un buen sitio para trabajar por sus empleados.

¿Por qué te costará que los directivos se involucren?

  • Tienen otras prioridades.
  • Están felices con el status quo y no reconocen el problema.
  • Piensan que el cambio puede ser muy disruptivo y prefieren continuar como están hasta que no vean claro que no hay otra alternativa.

 

¿Qué puedes hacer tú para convencerlos?

¡Reúnete con ellos e inspírales con tu visión de la empresa!

Muéstrales los beneficios de desarrollar la Marca Empleadora de la empresa y demuéstrales cómo conseguir que la mayoría de tus empleados digan

–  Me encanta trabajar para «nombre de tu empresa»

ayudará a conseguir sus objetivos empresariales. También te vendrá bien explicarles qué ocurrirá si siguen siendo una empresa con una Marca Empleadora mediocre.

¿Y tú ya tienes la mentalidad de ser un buen sitio para trabajar? ¿Qué vas a hacer para mentalizar a los directivos de tu empresa?

¡Me encantará leer tu comentario!

 

 

No hay Comentarios

Deja un comentario