El Ingrediente esencial al redactar Ofertas de Empleo – Employer Branding

El Ingrediente esencial al redactar Ofertas de Empleo – Employer Branding
5 (100%) 1 vote

¿Qué significa publicar una oferta de empleo?

Cuando publicas una oferta quiere decir que estás tratando de incorporar a una persona nueva a tu equipo y con cada nueva incorporación estás dando forma al futuro de tu empresa.

No sé si ya te lo había dicho, pero cambiarse de empresa es un acto de fe enorme. No podrás pretender que alguien que está bien/regular/mal en su empresa decida trabajar en la tuya sin un buen motivo. Es más, si no es así, creo que a ti tampoco debería interesarte.

 ¿No crees que deberías asegurarte de poner el esfuerzo suficiente para conseguir a la persona adecuada?

La experiencia de un candidato empieza en el momento en el que te encuentra por primera vez. Es muy probable que se cruce con una de tus ofertas de empleo y si no te has tomado el esfuerzo y cariño necesario para redactar bien la oferta, es fácil que te ignore.

Al redactar una oferta no buscas recibir muchas solicitudes, que te hagan bucear durante horas en CV’s no cualificados. No quieres que cualquier persona que vea la oferta piense, ¡podría hacer ese trabajo! Es más eficiente tener menos candidatos pero de mayor calidad, ¿no crees?

Esto lo puedes conseguir con una oferta de empleo bien escrita que te permita ahorrar tiempo en el proceso de selección. La función de las ofertas no es anunciar ¡Holaaaa, estamos contratando!

La función de las ofertas es atraer al candidato ideal y repeler a aquellos que no encajarán en tu empresa. Conseguirlo es un desafío y requiere de esfuerzo y dedicación. 

 

Hace unos días escuchaba a un responsable de RRHH hablando de que los candidatos no iban lo suficientemente preparados a las entrevistas. Quizá debería reflexionar qué responsabilidad tiene en ello la empresa. Es probable que no atraiga a la gente adecuada, que no comunique su marca empleadora bien o que no tenga una marca empleadora atractiva.

Es lógico que un empleado no tenga interés en una empresa que desconoce, porque la propia empresa no se ha preocupado en mostrar bien cómo es trabajar en ella. 

 

Deberás esforzarte para lograr que algunas personas se emocionen al terminar de leer tu oferta y piensen: ¡esta empresa es lo que busco!, mientras que otras ni siquiera terminen de leerla. ¡Este es el objetivo que tienes que tener en mente cuando redactes una oferta!

La forma en la que están escritas las ofertas de empleo dicen mucho de tu empresa. Si buscas un número más en la plantilla se notará y si seleccionas a cada persona con mimo también se notará. Algunos de los aspectos que tendrás que tener en cuenta si quieres redactar una oferta que te ayude a atraer a los candidatos que buscas son:

  • Identifica a la perfección y ponte en la piel de tu candidato ideal. ¡Escríbele a él/ella!
  • Refleja autenticidad y deja que fluya la personalidad de tu empresa. No escribas como si fueras un robot y permite que el candidato pueda notar la cultura de tu organización e intuir si encajará en tu empresa o no.
  • Ayuda a los candidatos a hacerse una imagen de tu empresa como empleador. Añade links con información de interés que les ayude a conocerte más sobre cultura y valores de la empresa, opiniones de empleados, etc.

 

El interés que tú le pongas a cada una nueva incorporación, será proporcional al interés del perfil que consigas atraer. Para terminar te dejo empresas que le ponen el ingrediente necesario a cada oferta de empleo que publican y que nos inspiran como empleador:  Zapier, Braintree, Basecamp.

 

¿Te ha gustado este artículo? Dale mucho ❤️ y compártelo en tus redes para que otros puedan disfrutarlo. Si quieres que te ayude a descubrir tu verdadera Marca Empleadora y conseguir así a los empleados adecuados que harán crecer tu negocio puedes Trabajar conmigo aquí.

¿Para ti qué marca la diferencia al redactar ofertas de empleo?
Comenta aquí abajo, ¡me encantará conocer tu experiencia!

No hay Comentarios

Deja un comentario