¿Cómo son las Empresas que Arrasan Atrayendo Gente?

¿Cómo son las Empresas que Arrasan Atrayendo Gente?
5 (100%) 2 votes

Voy a empezar contándote algunas de las cosas que las empresas que consiguen atraer empleados fácilmente no suelen ofrecen a sus empleados:

– No tienen mesas de futbolín, ni de ping-pong, ni de ningún otro juego.

– Sus oficinas no son espacios abiertos.

– No organizan eventos especiales de team building.

– Ninguno de los beneficios que ofrecen a sus empleados son: clases de deporte, masajes, servicio de limpieza a domicilio, cervezas los viernes, vacaciones ilimitadas, servicios de lavandería o cuidador que pasea perros.

– Tampoco se localizan en ciudades «cools» donde «cualquiera estaría deseando vivir».

– Ni siquiera usan las redes sociales para mostrar fotos con gente sonriente tratando de demostrar lo genial que es trabajar allí.

– Por supuesto en sus descripciones no hablan de que son empresas divertidas y que lo que hacen va a revolucionar el mundo.

¡Sorpresa!

Todo lo que he citado es real y me preocupa que se asocie un buen lugar para trabajar con todas estas cosas.

Con frecuencia veo empresas que tienden a coger prestado algunas de estas prácticas porque las han visto en empresas exitosas, sin plantearse si encajan o no con su marca empleadora.  Es importante tener una estrategia de marca empleadora bien definida. clara y consistente para no caer en este error.

Hace poco leía un artículo de Semco (una empresa imprescindible para aprender a crear un lugar donde la gente quiera trabajar) que contaba como un canal de la televisión China visitó sus oficinas para hacer un reportaje sobre su peculiar cultura de empresa. Explicaba que después de una semana con ellos no pudieron grabar nada de lo que esperaban, no vieron nada especial, incluso a los visitantes les pudo parecer un sitio aburrido.

Las empresas que son máquinas de atraer gente buena, son aquellas que se han labrado una reputación que gira en torno a empleados satisfechos y comprometidos con su trabajo.

¡Estas son las empresas a las que la gente quiere ir!

Son organizaciones que no tienen tantos problemas para contratar a la gente que quieren.

La magia no está en los beneficios que ofreces, está en cómo es tu empresa para trabajar y qué gente trabaja en ella.

La mayoría de las empresas tanto en España, como fuera no destacan por ser buenos sitios para trabajar, este tipo de sitios son escasos y precisamente por eso tienen tanta gente que quiere trabajar allí. Sin embargo, desarrollar un lugar para trabajar atractivo está al alcance de la mayoría de las empresas, solamente necesitan trazar una estrategia de Marca Empleadora auténtica y ceñirse a ella.

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

 Deja tu evaluación ⭐

¿Cómo son las Empresas que Arrasan Atrayendo Gente?
5 (100%) 2 votes

 dale mucho ❤️ y compártelo para que otros puedan disfrutarlo.

No hay Comentarios

Deja un comentario