Cómo el Trabajo Remoto Ayuda a Conseguir Talento

Cómo el Trabajo Remoto Ayuda a Conseguir Talento
5 (100%) 1 vote

–  «No me quiero ir a vivir a Madrid, ni a Barcelona, ni a Amsterdam, ni a Berlin y tampoco a Silicon Valley«.

Esta es la respuesta de muchas personas cuando reciben propuestas en las que quizá la oferta y la empresa son interesantes, pero es obligatorio cambiarse de ciudad.

Yo personalmente he vivido en Stuttgart, Munich, Barcelona y visito con frecuencia Madrid. Pero no querría mudarme a ninguna de estas ciudades u otra similar si puedo hacer el mismo trabajo desde mi casa, en el lugar donde yo he decidido vivir, A Coruña.

En el modelo de trabajo tradicional todos vamos a la oficina de lunes a viernes y estamos allí sentados las mismas horas. Y todas las empresas que siguen este modelo tienen un obstáculo importante en su capacidad para atraer talento: la limitación geográfica.

Reducir a una única ciudad las posibilidades de encontrar al mejor talento es como estar pescando en una pecera (donde además ya hay otros pescando).
¡Pero si hay muchos más peces en el mar!, es decir, ¡hay mucho talento repartido por el mundo!.

 

No estar ofreciendo trabajar 100% remoto en posiciones en las que es posible, es estar perdiendo posibilidades de conseguir gente muy buena para nuestra empresa. Es importante cambiar el paradigma y donde otros ven problemas para conseguir talento, nosotros ver posibilidades.

Cada vez más gente se interesa por conseguir una posición en remoto, ya que la flexibilidad horaria y mejorar el equilibrio entre la vida y el trabajo es una de la demandas principales junto con el salario.

Para los incrédulos: se puede trabajar desde casa sin ir ni un sólo día a la oficina. Es más, se puede tener una empresa rentable como Basecamp, Gitlab o  Igalia con un modelo remoto. Aunque gestionar equipos remotos puede ser un desafío, ya no es algo de pioneros y gracias a ello cada vez más empresas y empleados comparten sus experiencias en libros, blogs o videos.

En pleno 2019 hay muchas empresas que se resisten al este modelo y acaban concediendo puestos remotos a la fuerza, porque se ven obligados a ceder a las peticiones de algunos empleados. Pero en vez de oficializarlo y convertirlo en una ventaja competitiva, prefieren mantenerlo oculto para que no haga mucho ruido entre el resto de empleados y candidatos.

Simplemente con entender que el modelo remoto amplifica la capacidad de conseguir talento, es suficiente para saber que no se trata de un capricho, si no de un cambio de éxito para tu empresa. Resumiendo, ¡deja de pescar en una pecera y sal a pescar al mar!

 

¿Quieres saber cómo es trabajar en Remoto?

Si te interesa conocer las ventajas, inconvenientes o cómo organizarte trabajando en remoto puedes colaborar con Alberto Almagro, un desarrollador de software con varios años de experiencia trabajando en remoto para diferentes empresas con base en Barcelona, Madrid o San Francisco. Actualmente está escribiendo un ebook sobre ello y ofrece la posibilidad a todos los que estén interesados en el trabajo remoto, a contribuir al ebook sugiriéndole preguntas, curiosidades o consejos que les gustaría que incluyera. Además permitirá ir leyendo su ebook sobre la marcha a todos los colaboradores. Es una buena oportunidad para conseguir información de mucho valor de una persona experimentada, puedes participar aquí.

¿Te ha gustado este artículo? Deja tu evaluación ⭐ y si crees que puede resultarle útil a otras personas me hará muy feliz 😀 si lo compartes.

Cómo el Trabajo Remoto Ayuda a Conseguir Talento
5 (100%) 1 vote

También puedes dejar un comentario ✍️ compartiendo tu opinión.

No hay Comentarios

Deja un comentario