¿Cómo Atraer y Convencer al Talento Adecuado?: Generando Confianza

¿Cómo Atraer y Convencer al Talento Adecuado?: Generando Confianza
5 (100%) 2 votes

Cambiarse de trabajo y empresa es uno de momentos más estresantes por el que pasan los empleados a lo largo de su vida laboral. No es una decisión fácil, que tomen de un día para otro.

Ya que no es un proceso fácil, las empresas tienen en su mano la capacidad de ayudarles durante la búsqueda de un nuevo trabajo. Mostrando cómo es tu empresa cómo lugar para trabajar conseguirás que sean conscientes de que tu empresa existe. Todo el conocimiento que pongas a su alcance les ayudará a convencerlos de que tu empresa puede ser un sitio atractivo para trabajar para ellos.

Hoy en día la elección de un nuevo trabajo es bastante similar a la elección de un nuevo producto. Si necesitas una plancha nueva, ¿cuál te comprarías?, te fijarías en las marcas, las reseñas en internet, mirarías sus características, su precio, etc. Las marcas que ganan son las que tienen mejor reputación, mejor oferta calidad-precio, las que aportan más información sobre sus productos y se explican mejor.

La confianza es protagonista para conseguir convencer a una empleado de que acepte trabajar en tu empresa. Ha decido confiar en tu oferta, confiar en lo que pone tu página Trabaja con Nosotros, confiar en el recruiter con el que ha negociado, confiar en los empleados que le han recomendado tu empresa o confiar en las opiniones que ha leído en internet. Si no hay confianza, no habría dado el paso de empezar a trabajar para tu empresa.

Ser una empresa competitiva atrayendo el mejor talento implica trabajar la desconexión entre cómo un empleado busca trabajo y lo que las empresas hacen para llamar su atención.

Solamente publicar una oferta de empleo o contratar a un recruiter y esperar que tu candidato ideal se interese ya no funciona. 

Dar un paso hacia adelante y cambiar la forma de aproximarse a los empleados puede ser duro al principio. Pero el mercado laboral ha cambiado y los mejores empleados tratan de seleccionar la empresa con la mejor oferta. ¿Acaso tú no lo harías? Afrontar la realidad lo antes posible es la mejor forma de no quedarse atrás y que tu empresa no vuelva a tener problemas para conseguir gente.

 

¿Cómo se puede generar confianza en los candidatos?

 

#1 Cuida tu Presencia Online.

La mayoría de los candidatos empiezan sus búsquedas por Google y tu página web. Tu presencia online (o la falta de ella) va a tener un impacto directo en tu capacidad de atraer candidatos o no. De modo que es importante que toda tu presencia online esté cuidada y les dejes claro porqué tu empresa es un sitio bueno para trabajar.

 

#2 Trabaja la Credibilidad de tu Empresa

Tener todos tus perfiles bien cubiertos y cuidados no será suficiente para que confíen en tu empresa. Quizá si fueras la primera empresa en explicar muy bien qué ofreces y cómo es la cultura de tu empresa confiarían en ti fácilmente. Pero la realidad es que ya no eres la primera empresa que lo hace, los empleados ya han experimentado la decepción de que la imagen de una empresa no coincida con la realidad. Para que los candidatos confíen en tu empresa tendrás que trabajar la credibilidad:

  • Intenta conseguir premios, tanto de tu sector como referentes a tu empresa como lugar para trabajar. Conseguirás mejorar tu reputación y ganar mucha visibilidad.
  • Mejora tu transparencia y comparte con el mundo la cultura de tu empresa. Crea un blog dedicado, realiza entrevistas, escribe un libro o ebook que hable sobre ello, etc. Inspira al otras empresas y conviértete en un referente.
  • Usa las redes sociales para amplificar el efecto de tu contenido ya que muchos empleados están allí.
  • Trabaja tu reputación online. Invita a tus empleados a que dejen reseñas en sitios como Glassdoor, Kununu, Indeed. Si tu empresa es buena, tus candidatos deben saberlo.

 

¿Te ha gustado este artículo? Deja tu evaluación ⭐  y si crees que puede resultarle útil a otras personas me hará muy feliz 😀 si lo compartes.

¿Cómo Atraer y Convencer al Talento Adecuado?: Generando Confianza
5 (100%) 2 votes

También puedes dejar un comentario ✍️ compartiendo tu opinión.

No hay Comentarios

Deja un comentario